Yury Morales brilla entre juveniles de Bauger FC

Yohanna NúñezYohanna Núñez // Lun, 18 julio, 2016

 

YURY MORALES (2)

SANTO DOMINGO – El novel defensa Yury Morales ha sido el jugador más constante entre el grupo de principiantes de Bauger FC en el presente torneo de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Banco Popular.

Morales, de 18 años de edad, ha alineado en nueve partidos como titular con el onceno baugeriano gracias a su trabajo realizado con entrega y disciplina que se ganó la confianza del director técnico Jorge Allen Bauger.

En su debut en la LDF Banco Popular, Morales ha sabido apreciar cada minuto que logra recorrer vistiendo la camiseta baugeriana y define esta oportunidad como un gran aprendizaje.

 “Jugar con Bauger ha marcado un punto de inflexión para mí ya a nivel profesional. Practicar ahora en un club tan prestigioso y profesional como Bauger y jugar para ellos de forma titular, me ha contagiado del nivel de mis compañeros”, manifestó Morales, quien se define como un gran admirador del juego que exhibían el italiano Paolo Maldini y el español Carles Puyol, otrora defensas estelares del futbol europeo.

En cada entrenamiento y durante los partidos, Morales ha mostrado un trato agradable y con buena formación de hogar con cada uno de sus compañeros y cuerpo técnico de Bauger FC.

Esos valores no son fortuitos.

El apoyo familiar, y sobre todo de su padre a quien define como su fanático número uno, ha sido un intangible que ha ayudado a Morales a dar lo mejor de sí en cada enfrentamiento de su joven carrera futbolística.

 “Ellos sienten, primero, el amor inmerso por mí. Siento su apoyo constante, pero más que nada ellos sufren más los partidos que yo, porque cuando defiendo la pelota o recibo una falta ellos quisieran tirarse a la cancha y jugar por mí”, comentó Yury entre risas.

La pasión por el futbol de Yury comenzó a la edad de ocho años cuando sus padres lo llevaron a un campamento de verano y posteriormente lo inscribieron en el equipo del Colegio Dominicano De La Salle, donde fue educado académicamente y formado bajo la tutela de la Escuela de Fútbol Campascasio.

 

Publicado en Portada Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*